jueves, 24 de marzo de 2011

9. El Nivel Elemental




                                                     (video con voces en español americano)

9. El nivel elemental.

En el nivel elemental existen dos tipos de almas. Las que son inmaduras, por el poco tiempo que han estado expuestas a la existencia fuera del mundo espiritual, y las que, habiéndose reencarnado durante un período largo de tiempo, todavía son inmaduras. Hay almas de estos dos tipos, tanto en el nivel 1, como en el 2.
Creo que, las tres cuartas partes de las almas que habitan en cuerpos humanos en la Tierra en este momento, están en las primeras etapas de su desarrollo. Sé que esta afirmación es descorazonadora, porque significa que, la mayoría de nosotros, estamos en la parte más elemental de nuestro entrenamiento. Por otra parte, cuando veo a la población mundial, invadida por tanta incomprensión y tanta violencia entre las razas, me inclino a pensar que tengo razón al afirmar el bajo nivel general de desarrollo de las almas. Sin embargo, creo que cada siglo trae una mejora en todos los humanos.
He mantenido un registro estadístico de los niveles de las almas que pasaban por mi consulta a lo largo de los años. No dudo de que estos datos no estén falseados de algún modo, sobre todo en los niveles más bajos, puesto que mis clientes no fueron seleccionados al azar. En mis datos, los niveles más bajos de almas pueden ser más numerosos de lo normal porque ellos son los que necesitan más ayuda en la vida y, por tanto, acuden a mi consulta a buscar esa información.
Para los lectores que tengan curiosidad por conocer esos datos, los comunico a continuación

Nivel 1. 42%.
nivel 2. 31%.
nivel 3. 17%.
nivel 4. 9%, y;
nivel 5. 1%.

Si proyectamos estos datos en una población mundial de 5.000 millones de almas, las cifras que nos saldrían no serían fiables. No obstante, sí es cierta la posibilidad de que sólo haya pocos cientos de miles de personas, en la Tierra, del nivel 5.
Mis clientes dicen, que las almas dejan de reencarnar en la Tierra cuando alcanzan su madurez. Lo que es significativo de este alto porcentaje de almas poco desarrolladas, es la urgencia de nuevas almas para los niños que nacen en un mundo que se multiplica muy rápidamente. La población de la Tierra aumenta en 260.000 niños al día. Esta necesidad urgente de almas, supone que deben sacarse del grupo de las menos avanzadas, que requieren más reencarnaciones, por lo que están preparadas para volver.
Soy muy sensible con las almas que sé, que están en los estadios más bajos de su desarrollo. Son incontables las veces que, un nuevo cliente, ha entrado en mi oficina diciendo. «Sé que soy un alma vieja, pero sigo teniendo muchos problemas para dirigir mi vida». Todos queremos ser almas avanzadas, porque odiamos ser principiantes en algo. Cada caso es único, tiene muchas variables en el carácter, el ritmo de desarrollo y las cualidades de los guías que le han sido asignados. Creo, que mi labor consiste en ofrecer distintas interpretaciones al progreso del alma de cada uno de mis clientes.
He tenido muchos casos, en los que un cliente ha reencarnando en la Tierra cerca de 30.000 años, y todavía se encuentra en las zonas más bajas del nivel 1, o 2. También se da el caso contrario, aunque el desarrollo espiritual acelerado es poco común. Como en cualquier escuela, hay unas lecciones que son más difíciles de aprender que otras. Uno de mis clientes no fue capaz de dominar su ira en 850 años, y numerosas vidas; pero no tuvo grandes problemas en superar el racismo, en el mismo período de tiempo. Otro, lleva 1.700 años intentando ganar algún tipo de autoridad sobre los demás. Sin embargo, ha conseguido aprender compasión.
El caso siguiente, es el de un alma en el nivel elemental más bajo. No parece tener todavía un grupo espiritual asignado, porque ha vivido muy pocas vidas. En su vida anterior, fue asesinada en el norte de Siria, en una invasión de los mongoles, en 1260. Se llamaba Shabéz, su colonia fue saqueada, y toda la población masacrada. Ella tenía, cinco años.
e Caso 20. f
NIÚTON. Shabéz; ahora que has muerto, y regresas al mundo espiritual dime cómo te sientes.
SUJETO. (Grita). ¡Engañada! ¡Esa vida fue muy cruel! No podía quedarme. Sólo era una niña pequeña, incapaz de ayudar a nadie. ¡Qué error!
NIÚTON. ¿De quién fue el error?
SUJETO. (En tono conspirativo). De mi guía. Yo confié en su juicio, pero se equivocó al mandarme a esa vida tan cruel, para ser asesinada antes de que empezara a vivir de verdad.
NIÚTON. ¿Estabas de acuerdo con él, en entrar en el cuerpo de Shabéz?
SUJETO. (Apenada). No sabía que la Tierra era un sitio tan horroroso, y tan lleno de terror. No se me dieron todos los datos. Toda esa estúpida vida ha sido un error, y mi guía es el responsable de todo.
NIÚTON. ¿No has aprendido nada en esta vida?
SUJETO. (Pausa). He empezado a aprender lo que es amor. Sí. Y era maravilloso. Mi hermano. Mis padres. Pero fue demasiado corto.
NIÚTON. ¿Ha tenido algo bueno esa vida?
SUJETO. Mi hermano, Ajméd. Estar con él.
NIÚTON. ¿Está Ajméd en tu vida actual?
SUJETO. (De repente mi cliente se incorpora en el sillón). ¡No puedo creerlo! Ajméd es mi marido, Bil; es la misma persona. ¿Cómo es posible?
NIÚTON. (Después de calmarla, le explico el proceso de la transferencia de las almas a un nuevo cuerpo, y continúo). ¿Ves a Ajméd en tu regreso al mundo espiritual, después de morir en el cuerpo de Shabéz?
SUJETO. Sí; nuestro guía nos ha traído juntos, aquí, donde vivimos.
NIÚTON. ¿Emite Ajméd, energía del mismo color que la tuya, o hay alguna diferencia?
SUJETO. (Pausa). Somos todos blancos.
NIÚTON. Describe lo que hacéis aquí.
SUJETO. Mientras nuestro guía viene y va, Ajméd y yo trabajamos juntos.
NIÚTON. ¿Qué hacéis?
SUJETO. Buscamos lo que pensamos de nosotros mismos, nuestra experiencia en la Tierra. Todavía estoy resentida, por haber muerto tan pronto, pero era feliz andando bajo el sol, respirando el aire de la Tierra. Sintiendo amor.
NIÚTON. Ve hacia atrás en el tiempo, antes de que tú y Ajméd, estuvierais en esa vida juntos. Quizás estabas sola. ¿Qué se siente al ser creado?
SUJETO. (Confusa). No lo sé. Yo estaba aquí. Tenía pensamiento.
NIÚTON. ¿Recuerdas el momento de tu creación, cuando empezaste a pensar como un ser inteligente?
SUJETO. Me di cuenta de que existía, pero no me di cuenta de que era yo hasta que me llevaron a ese silencioso lugar con Ajméd.
NIÚTON. ¿Quieres decir, que te diste cuenta de tu identidad personal cuando tuviste relación con otra alma, además de la de tu guía?
SUJETO. Sí, con Ajméd.
NIÚTON. Mantente en el momento anterior a Ajméd. ¿Cómo te sentías entonces?
SUJETO. Cálida; protegida; mi mente se estaba abriendo y ella estaba conmigo.
NIÚTON. ¿Ella? Creí que tu guía se mostraba ante ti con rasgos masculinos.
SUJETO. No me refiero a él. Alguien estaba conmigo, como si fuera una madre o un padre. Más una madre.
NIÚTON. ¿Quién es ese alguien?
SUJETO. No lo sé. Una suave luz. Con rasgos cambiantes. No puedo alcanzarla. Me da mensajes de amor; de ánimo.
NIÚTON. ¿Fue éste el momento de la creación de tu alma?
SUJETO. Sí, pero todo es confuso. Había otros ayudantes cuando nací.
NIÚTON. ¿Qué más puedes decirme del lugar de tu creación?
SUJETO. (Larga pausa). Había otros, y me querían; estaba como en una guardería, y entonces me fui; y estaba con Ajméd y nuestro guía.
NIÚTON. ¿Quién fue tu creador y el de Ajméd?
SUJETO. El Uno.
Parece existir una especie de maternidad en el mundo espiritual, destinada a las almas recién nacidas. Un cliente me dijo una vez. «Este lugar es donde se organiza, como en un panal, la luz infantil a modo de huevos que no han sido incubados, y allí quedan, preparados para su uso.» En el capítulo 4, sobre las almas desplazadas, vimos cómo este tipo de almas pueden ser «remodeladas». Creo que estos centros de creación que describe Shabéz, tienen la misma función. En el capítulo siguiente, el caso 22 ampliará la información que poseemos sobre estas áreas espirituales de creación, en las que la energía pura e indefinida, puede ser convertida en un yo personal.
El caso 20, tiene obvias características de alma inmadura. Se trata de una mujer de sesenta y siete años, que ha elegido caminos desastrosos durante toda su vida. No demuestra un espíritu generoso con los demás, ni se responsabiliza de sus propios actos. Acudió a mí para buscar respuestas a la vida, la cual, según sus palabras, le ha «escamoteado la felicidad». En mis sesiones con ella, supimos que Ajméd era su primer marido, Bil. Ella le había dejado, hace mucho tiempo, por otro hombre, del que también se había divorciado. Sufre de una total incapacidad para establecer relaciones duraderas con las personas, y tampoco se siente unida a sus hijos.
Un alma del nivel elemental puede vivir un número de vidas en estado de confusión e inefectividad, influida por su actuación en la Tierra, que es muy distinta de la coherencia y armonía del mundo espiritual. Estas almas, tienden a rendir su voluntad a la sociedad humana, cuya estructura socioeconómica hace que un gran número de personas estén subordinadas unas a otras. Además, suelen ahogar su personalidad por falta de independencia de pensamiento. Con frecuencia son ególatras, y no aceptan a los demás por lo que son.
No es mi intención dar una imagen totalmente negativa de estas almas, que suponen una gran parte de nuestra población, si los datos que tengo son correctos. También hay almas, en este grupo, capaces de llevar vidas muy positivas. De otra manera, nadie avanzaría. No se debe estigmatizar a estas almas, puesto que todas han estado, alguna vez, en su situación.
Si, a causa de nuestras vidas, nos volvemos resentidos, confundidos y enfadados, eso no significa, necesariamente, que poseamos un espíritu poco desarrollado. El desarrollo de las almas es un proceso muy complejo, que avanza por etapas, en muchos frentes diferentes y con un ritmo muy desigual. Lo más importante, es reconocer nuestras faltas, evitar negarnos a nosotros mismos, y tener el suficiente valor y seguridad, para hacer reajustes constantes en nuestras vidas.
Una de las pruebas más claras de que un alma está saliendo del nivel elemental, se produce cuando dejan de llevar una existencia espiritual en relativo aislamiento. Se les aparta de los pequeños grupos familiares, junto con otros principiantes, y se les asigna un grupo mayor de almas, en su nivel. En este punto, dependen menos de la supervisión directa y el apoyo constante de sus guías.
Darse cuenta de que pertenecen a un grupo mayor de espíritus, parecidos a ellos, es para las almas jóvenes una fuente de alegría. Generalmente, este importante acontecimiento tiene lugar después de la quinta vida en la Tierra, sin tener en cuenta el tiempo que el alma ha estado en relativo aislamiento durante el inicio de su vida. Algunas de las entidades de este nuevo grupo, pueden ser parientes o amigos, con los que el alma ha tenido relación en sus pocas reencarnaciones en la Tierra. La importancia de la formación de estos nuevos grupos reside en el hecho de que, los demás miembros, también son almas nuevas, que se encuentran juntas por primera vez.
En el capítulo 7, en el que se trató de la designación del grupo del alma, vimos cómo funcionaba un grupo cuando el sujeto, del caso 16, se les unió, y el modo en el que se estudiaban las experiencias de la vida de cada uno, a través de imágenes. El caso 21, ofrecerá más detalles de la actividad de estos grupos, y de la relación entre sus miembros. La capacidad que tienen las almas de aprender, las unas de las otras, puede ser mayor o menor según su inclinación, motivación y sus anteriores experiencias. Los grupos primarios están, cuidadosamente diseñados, para que los compañeros se apoyen mutuamente, por medio de experiencias e identidades parecidas. Esta cohesión va mucho más allá de lo que podemos imaginamos en la Tierra.
Aunque el caso siguiente se presenta desde la perspectiva de un miembro del grupo, su superconsciencia proporciona la objetividad necesaria sobre lo que ocurre en estos grupos. Él, describirá un grupo espiritual grande, formado, sobre todo, por almas de orientación masculina. Este escandaloso grupo, está unido por un exhibicionismo narcisista. Los caminos, que estas almas eligen para mostrar su valía personal, son iguales, lo que indica que están trabajando juntas.
Las conductas extravagantes de estas almas, se compensan con su presencia espiritual. Puesto que todos conocen la verdad de cada uno, a través de la telepatía, el humor es indispensable. Algunos encontrarán difícil aceptar que las almas bromean sobre sus errores, pero el humor es la base sobre la que se exponen la decepción, y la hipocresía.
Las defensas del ego son algo que se entiende tan bien, en el mundo de los espíritus, que la prueba de la superioridad de uno mismo, frente al resto de los compañeros, es un fuerte incentivo al cambio. La «terapia espiritual» es útil, cuando existe un honrado intercambio de consejos entre los miembros del grupo; cuando hay confianza mutua, y cuando se quiere avanzar al mismo ritmo que los demás. Las almas pueden sufrir, y necesitan del cariño de otras entidades como ellas. El poder curativo de la interacción entre el grupo espiritual, es asombroso.
Los miembros del grupo colaboran mediante la utilización de la crítica, y la alabanza, para conseguir metas comunes. La mejor ayuda que puedo dar a mis clientes viene, con frecuencia, de la información que recibo de su grupo primario. Los grupos son la fuente primera de enseñanza para un alma. El aprendizaje parece venir, tanto de nuestros compañeros de grupo, como de los guías que lo dirigen.
En el siguiente caso, mi cliente acaba de revivir su última vida como artista holandés, en Amsterdam. Murió de neumonía, cuando era todavía joven, en 1841, en el momento en el que empezaba a ganar reconocimiento y fama, por su pintura. Nos unimos al él, cuando acaba de reunirse con su grupo espiritual, y se echa a reír.


e Caso 21. f
Doctor NIÚTON. ¿Por qué te ríes?
SUJETO. Estoy de vuelta, con mis amigos, y están intentando burlarse de mí.
NIÚTON. ¿Por qué?
SUJETO. Porque todavía llevo mis modernos zapatos de hebilla, y la chaqueta de terciopelo verde, con puntos amarillos en los lados. Además, les sorprendo con mi gran gorra de pintor.
NIÚTON. ¿Se burlan de ti, por proyectar tu imagen con esa ropa?
SUJETO. ¡Acertaste! Me encantaba la ropa, y cuidaba mi maravillosa imagen de artista en la alta sociedad de Amsterdam. Me encantaba hacerlo, y además, lo hacía muy bien. No quiero que se acabe.
NIÚTON. ¿Y ahora, qué ocurrirá?
SUJETO. Mis amigos me rodean, y me hablan de la estupidez de mi vida. Nos burlamos de lo dramática que resulta nuestra vida en la Tierra, y lo serio que nos lo tomarnos.
NIÚTON. ¿Tus amigos y tú, no creéis que deba tornarse en serio la vida en la Tierra?
SUJETO. Mira, la Tierra es como un gran escenario. Todos lo sabemos.
NIÚTON. Y tu grupo, ¿comparte este sentimiento?
SUJETO. Claro. Nos vemos como actores en una gran producción teatral.
NIÚTON. ¿Cuántas entidades hay en tu grupo primario particular?
SUJETO. (Pausa). Bueno, trabajamos con otros. Pero somos cinco, los que estamos en contacto directo.
NIÚTON. ¿Y cuál es tu nombre?
SUJETO. Alum. Ese soy yo.
NIÚTON. Muy bien, Alum. Háblame de los otros.
SUJETO. (Riéndose). Norcross. Es el más divertido. O al menos, el más bullicioso.
NIÚTON. ¿Es el líder de vuestro grupo?
SUJETO. No, sólo es el que más ruido hace. Aquí, todos somos iguales, aunque cada uno tiene sus características. Norcross, es directo y testarudo en sus opiniones.
NIÚTON. ¿De verdad? ¿Y cómo calificarías tú, su actuación en la Tierra?
SUJETO. No tiene ningún escrúpulo, pero no es peligroso.
NIÚTON. ¿Quién es el miembro más callado y discreto de vuestro grupo?
SUJETO. (Burlón). ¿Cómo lo has adivinado? Es Vilo.
NIÚTON. ¿Y hace esto que Vilo, sea el miembro que menos contribuye al grupo?
SUJETO. ¿De dónde te has sacado esa idea? Vilo tiene ideas muy interesantes sobre el resto de nosotros.
NIÚTON. Ponme un ejemplo.
SUJETO. Cuando vivía en Holanda, la pareja que me adoptó cuando murieron mis padres, tenía un jardín muy bonito. Vilo me recuerda que estoy en deuda con ellos, porque el jardín fue mi primera inspiración para pintar, y gracias a ellos, empecé a ver las cosas con ojos de artista; y me di cuenta de que estaba desperdiciando mi talento.
NIÚTON. ¿Tiene Vilo alguna idea más sobre esto?
SUJETO. (Triste). Que debería haber bebido y pavoneado menos, y pintado más. Que mi pintura estaba empezando a llegar al corazón de la gente. (Se yergue). ¡Pero no iba a estar encerrado en mi pintura, para siempre!
NIÚTON. ¿Aprecias las opiniones de Vilo?
SUJETO. (Suspirando profundamente). Sí; sabernos que es como nuestra conciencia.
NIÚTON. ¿Y qué le respondes?
SUJETO. Le digo; «¡Posadero, preocúpate de tus asuntos! ¡Tú también te divertías!
NIÚTON. ¿Era Vilo posadero?
SUJETO. Sí; en Holanda. Tenía un negocio, con muchas ganancias, por cierto.